Vzorkvna: el Bar del Perro de Praga

Vzorkvna es un nombre difícil de pronunciar y más aún de recordar, como todas las palabras escritas en checo. Por eso, este pub es popularmente conocido como el Dog Bar (el Bar del Perro). Este apodo se lo han otorgado por el can de gran pelaje y medio metro de altura que merodea por el bar. Muchos son los rumores sobre este perro: desde que es ciego, hiperactivo y hasta depresivo y que necesita estar rodeado por un gran número de personas para ser feliz.

La bandera de la fiesta underground en Praga

Para poder entrar en este misterioso pub hay que recargar una pulsera con un mínimo de 5 euros que se usa para próximas consumiciones. Si al final de la noche no bebes nada, no te preocupes porque te devuelven el dinero.

La entrada deja intuir cómo puede llegar a ser lo que se encuentra en su interior. Paredes llenas de graffitis y pasadizos llenos de neones se abren paso dejando a la vista varias salas muy peculiares. 

En una de ellas lo curioso está si se alza la vista. En el techo descansa un sofá al que se puede subir por unas escaleras como si de una cama-litera se tratase. Lo difícil es conseguir un trozo del acolchado ya que siempre está ocupado por un grupo de estudiantes con algo más que un cigarro en la mano. En el Bar del perro se puede fumar, de todo. Al otro lado de la sala hay un piano (un poco descompuesto) preparado por si algún músico, o alguien con unas copas de más, está preparado tocar alguna pieza.

Sala con sofá / Fb Klub Vzorkovna

Las demás estancias se caracterizan por tener futbolines y zonas para charlar mientras te sientas en patinetes colgados como si fueran columpios. Parece que los propietarios de este bar no conocen las sillas estándar del Ikea porque cualquier lugar donde se puede descansar las posaderas está creado por objetos nacidos con otro uso: desde neumáticos hasta señales de tráfico.

Antes de acercarse al escenario para escuchar un concierto random es importante acudir a la barra para disfrutar de una pivo (cerveza en checo) o un Becherovka (licor de hierbas) a un precio muy asequible. Eso sí, prepárate bien porque ¡todas las bebidas tienen alta graduación!

Todos estos misterios lamentablemente sólo se podrán disfrutar a partir del 17 de abril. ¿Estarán reformando el local o que es que se han tomado su tiempo para ir al Ikea?

Cartel subido a las RRSS de Vzorkvna

¿Dónde está Vzorkvna?

Publicado por Cristina Vega

Periodista y economista. Actualmente formo parte del equipo de Es la Mañana de Federico en esRadio. Lo de que me encanta viajar es algo obvio y, por eso, os ahorraré tiempo leyendo sobre mis hobbys. He vivido entre España y Alemania y quién sabe si acabaré mudándome a otro país en un futuro no tan lejano. Ah, y...¡no me gusta Instagram!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora