Barcelona pasa hoy a la fase 1 de la desescalada. A pesar de que no se puede salir a otros municipios dentro de la provincia, son muchos los planes que se pueden hacer respetando las medidas de seguridad. Uno de ellos es admirar el atardecer, algo al aire libre, gratuito y que respeta las franjas horarias (20:00-23:00) porque en la ciudad se pone el sol a las 21:15.
Desde Otro blog viajero de mierda os recomendamos cinco emplazamientos clave para ver la caída del sol.
Park Güell
Este famoso parque diseñado por Gaudí está abierto desde el pasado día 20, después de llevar dos meses clausurado. De hecho, todos los vecinos del municipio no tienen que pagar para entrar. En la gran plaza del parque, en los bancos ondulados llenos de teselas la caída del sol tiene su propia magia gracias a la vista 180º de la Ciudad Condal.

Montjuic
Subir hasta el Museo Nacional del Arte de Cataluña desde Plaza de España, es una tarea que se lleva mejor gracias a las escaleras mecánicas que facilitan el ascenso por la empinada cuesta. Frente a este bonito edificio descansa la Fuente Mágica de Montjuic y una increíble vista panorámica.
Anillo olímpico
A 10 minutos andando desde el Museo Nacional del Arte de Cataluña y tras cruzar el parque de Joan Maragall nos encontramos de bruces con la anilla olímpica. Un lugar relativamente nuevo, ya que se creó para los Juegos Olímpicos de 1992, en el que podemos ver cómo los últimos rayos del sol bañan el Palau Sant Jordi o la gran Torre de Comunicaciones.
Los Bunkers del Carmel
Esta zona elevada se encuentra en una localización privilegiada del barrio del Carmel (a 262 metros de altura). Aunque supone un gran esfuerzo subir la cuesta para llegar al mirador, os prometemos que la vista de 360º vale realmente la pena.
Este lugar ha sufrido una gran transformación. Durante la Guerra Civil española había una batería antiaérea, de hecho, todavía es posible ver las marcas que dejaron los cañones en el suelo. Posteriormente se estableció uno de los últimos barrios de barracas (chabolas) y ahora es una zona abandonada que acoge a residentes y turistas, aunque es una zona menos masificada que Montjuic o Park Güell.

La Barceloneta y el Port Vell
Para todos aquellos a los que no les gusten las alturas, pueden disfrutar del atardecer a nivel del mar. En la fase 1 se permite pasear o hacer deporte en las playas, pero no bañarse, algo que sí se puede hacer en la fase 2.
Hasta el momento, solo podremos ver el atardecer en la playa de La Barceloneta mientras caminamos por la orilla. Lo mismo que sucede en el Port Vell donde se puede disfrutar de la caída del sol sobre las velas de los barcos.
